Fabián Sánchez: "La comunidad del CNBA se unió y trabajó para que chicos y chicas puedan seguir estudiando"
Publicado en Graduados, el viernes 22 de mayo de 2020
Entrevistamos a Fabián Sánchez, secretario de relaciones con la comunidad y cultura del Colegio, para que nos cuente algunos detalles sobre la colecta de equipos que se realizó dentro de la comunidad del CNBA, en la que graduados y familias han donado generosamente decenas de netbooks para que todos los alumnos y alumnas puedan acceder correctamente al campus virtual durante la cuarentena.
“Lo importante de esta colecta es ver que en comunidades como la nuestra, en el CNBA todos -los que trabajan, los exalumnos, los graduados, padres, y cooperadora- pueden unirse y trabajar en común con un objetivo: que los chicos y chicas puedan seguir estudiando”, explica.
Las primeras 45 netbooks ya fueron repartidas a los estudiantes. Antes, se hizo un gran trabajo previo que involucró a la Cooperadora, que se encargó de gran parte de la logística, a Ricardo Aguirre, del departamento de becas, para recibir información y detectar los casos de alumnos que necesitaban equipos, a la Dirección de Servicios Informáticos, para revisar, formatear y poner a punto los equipos que fueron donados, y a otros integrantes de la comunidad del colegio.
"Algunos chicos tenían computadoras que los padres tenían que usar para teletrabajar. Algunos tenían una para toda la familia, y otros directamente no tenían una en casa, así que trabajaban desde el celular como podían. Todos agradecieron enormemente que el colegio les acercara a su domicilio la herramienta para poder estudiar”, explica Fabián, que llevó los equipos personalmente, casa por casa y con las medidas de seguridad necesarias, a distintos barrios como Parque Avellaneda, La Boca, Barracas, Monserrat, Almagro, Parque Chacabuco, Caballito, Belgrano, Villa Lugano, Villa Santa Rita, Paternal, Villa Crespo, Pompeya, Balvanera, Zavaleta, Villa del Parque, Paternal, Villa Luro, Liniers, Barrio Presidente Illia, Mataderos y Soldati.
“Siempre hay cosas para mejorar -concluye- pero la buena intención y la predisposición que hubo durante esta colecta fue enorme. Fue una alegría ver la cara de chicos, chicas y familias cuando llegamos a sus casas llevándoles el material para que pudieran seguir aprendiendo. Ahora ya estamos coordinando la segunda etapa de entrega de equipos”.