Publicado en Curso de Ingreso, el viernes 27 de septiembre de 2024

A la Comunidad Educativa del Curso de Ingreso

Informamos que las medidas gremiales que se desarrollan en la UBA, no afectarán el dictado de las clases del día 28 de septiembre. Si bien existe una convocatoria a parar por parte de uno de los sindicatos docentes, el día sábado 28 se llevará a cabo el curso de ingreso . Se darán los temas y contenidos previstos para este día como también se atenderán las consultas.

A docentes del CIEM: Convocamos a docentes del curso de ingreso a dictar las clases de este sábado 28 y las que faltan de este curso, entendiendo que no existen fechas para reprogramar y que seguramente los conflictos salariales seguirán existiendo.

También entendemos, como autoridades y colegas, la desazón por la cual estamos pasando. El dictado de clases en el curso de ingreso en estos días es un acto de solidaridad con las familias y futuros estudiantes que están haciendo un gran esfuerzo al igual que todos nosotros al afrontar nuestro trabajo bajo las condiciones inadecuadas para ejercer nuestra profesión. Creemos que una clase perdida en el ingreso (que se dictan una sola vez por semana) y habiendo tenido un feriado el sábado pasado (21 de septiembre) es muy perjudicial para futuros ingresantes.

A Familias: queremos que estén en conocimiento y puedan comprender la situación presupuestaria que atraviesan las Universidades Nacionales y, por ende, sus escuelas y colegios Preuniversitarios afectando los salarios de docentes y no docentes; como así también afecta a los fondos destinados a infraestructura y funcionamiento diario de los establecimientos.

No obstante, sostenemos nuestro compromiso de garantizar el acceso a la educación pública, laica, gratuita y de alta calidad académica por lo que redoblamos los esfuerzos para sostener un programa que amplía las posibilidades de ingreso a nuestras Escuelas y Colegios.

Equipo de Conducción CNBA